Comunicado Oficial – Suspensión Procesiones Semana Santa

Queridos hermanos y cofrades,

Con este comunicado la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real hace oficial la noticia que ninguno de nosotros queríamos leer, la suspensión de las procesiones de la Semana Santa de este año. Se adjunta el comunicado oficial. Esta noticia conlleva también la suspensión de nuestra Misa de Acción de Gracias y Traslado de nuestra Titular.

No sin dolor, solo podemos apoyar esta decisión que consideramos necesaria, porque luchar contra la situación que estamos viviendo es responsabilidad de todos. 

Nos ha tocado vivir un año de espera, una cuaresma intensa en la oración, en el recogimiento y en la reflexión interior. Hoy es cuando más nos hace falta nuestra Esperanza. No olvidéis que tenemos la suerte de tenerla muy cerca el resto del año.

Queridos hermanos, cuando nos queramos dar cuenta, ya estaremos en la Cuaresma del año que viene, planchando túnicas y costales, limpiando plata y oliendo a incienso en nuestra Casa de Hermandad, porque ¿quién sabe esperar mejor que nosotros que la tenemos a Ella como ejemplo de espera? No perdáis la ilusión puesta en este año que el 30 de Marzo de 2021 está a la vuelta de la esquina. 

Estemos con nuestra Madre de la Esperanza, cerca de Jesús en esta cuaresma y vivamos con fe y devoción la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Las Estaciones de Penitencia se han suspendido, pero la Semana Santa, nunca se podrá eliminar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *