Inicio Conoce la Hermandad Participa Agenda de Eventos Sala de Prensa Identificate
CONOCE LA HERMANDAD

+   La Hermandad
+   Talla Titular
+   Estación de Penitencia
+   Hacerme Hermano
+   Domiciliar recibo / Actualizar Datos
+   Galería
+   Otros Enlaces
+   Contactar


CALENDARIO DE EVENTOS
Abril 2017
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

DANOS TU OPINIÓN
¿TE HAN GUSTADO LOS ACTOS QUE SE HAN REALIZADO CON EL LX ANIVERSARIO?

SI 
NO 
NS/NC 
  Votar

 

Sindicación RSS
Sindicación RSS

 

TITULAR DE LA HERMANDAD

La talla de la Virgen de la Esperanza títular de la hermandad es obra de José Rabasa Pérez.

Normalmente viste una saya de color blanco bordada en oro. Algunos años cambia la saya blanca por otra de color granate bordada también en oro. Lleva un toca de sobremanto en malla dorada y bordada en oro y manto en terciopelo verde de 6 metros de largo igualmente bordado, siendo este el más largo de la Semana Santa ciudadrealeña. Luce corona de metal sobredorado con pedreria. En el percherín lleva colgada la medalla del Colegio de Agentes Comerciales y en plata sobre dorada su nombre, "Esperanza". En su mano izquierda lleva un rosario de fina plata y en la derecha un pañuelo

Posee ademáas otra saya blanca para el Culto en la Iglesia así como un manto verde con estrellas bordadas en oro y vestimentas de hebrea.

Procesiona bajo palio plateado con un manto bordado en oro fino a realce sobre terciopelo verde que antes de cambiar la forma de portar el paso a costal, medía cuatro por ocho metros, con una larga cola que sobresalía más de seis metros del trono. Dicho manto fue confeccionado en la casa "Julián Cristóbal" de Madrid. En 1960 estrenó un palio en consonancia con el manto.

El paso es de orfebreria en metal sobreplateado con respiraderos y varales (1997), peana (1993), candelabros de cola (1999) y candelería (2002). En la calle del paso va una miniatura de la Virgen del Pilar, titular de la iglesia donde reside la hermandad. Los faldones son de terciopelo verde bordados en oro. El palio también es de terciopelo verde con bambalinas delantera y trasera con rejilla dorada. El techo del palio lleva los bordados en oro de las antiguas bambalinas y la gloria es un lienzo representando al Espíritu Santo en forma de paloma.

En 1964 salieron nuevos faroles con tulipa verde. También figuraba un artístico y valioso estandarte bordado en oro por las Religiosas Adoratrices de Ciudad Real y que fue donado a la Hermandad por la agrupación de representantes del comercio.

La Virgen lució el año 2000, una saya de color granate bordada en oro hecha en los talleres de García y Poo de Sevilla.

Se lleva desde 1997 a hombros con el sistema de costal por cuarenta y dos costaleros.

El año 2001 estrenó bambalinas de malla bordadas en oro en los talleres de bordado de García y Poo de Sevilla. En 2003 se le terminó la candelería en los talleres Orovio de la Torre de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) y se restauró la imagen de la Virgen por Miguel Angel González Jurado de Córdoba.

Con motivo, en el 2004, del cincuentenario de la fundación de la Hermandad, la antigua saya de tisú en color plata, se restauró y enriqueció con bordados en oro en los talleres de García y Poo de Sevilla. Se confeccionó un estandarte por las camareras de la Virgen, con los bordados de uno más antiguo que poseía la Hermandad y se completó la candelería con candelabros en metal plateado de la orfebrería de Ramón Orovio de Torralba de Calatrava (Ciudad Real).

En 2005 se cambiaron las bambalinas laterales por unas nuevas bordadas en oro sobre terciopelo verde y rejilla dorada de los talleres García y Poo de Sevilla y se realizó baño de plata de varales, respiraderos y peana en los talleres de Ramón Orovio de Torralba de Calatrava (Ciudad Real)

En 2008 la Hermandad estrena cuatro ciriales en metal plateado de la Ofebrería de Antonio León de Sevilla.

En el año 2013 , se restaura el manto de procesión de la Hermandad siendo restaurado por los Talleres Garcia y Poo de Sevilla.



''

© Copyright 2009. Hermandad de la Esperanza · Ciudad Real. Todos los derechos reservados || Realizada por STD Villanueva