Esperanza Ciudad Real

Estatutos

La Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza surgió en el seno de la Hermandad de Jesús de Medinaceli de Ciudad Real y, por ende, se regía por los estatutos de esta Hermandad. Fue en el año 1992 cuando se redactaron y aprobaron los estatutos propios de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza, constituyéndose así como una Hermandad independiente.

La Hermandad actualizó sus estatutos mediante su aprobación en Asamblea Extraordinaria de Hermanos el pasado 17 de Noviembre de 2010 y posterior aprobación por el Obispor-Prior de Ciudad Real mediante Decreto el 11 de febrero de 2012. Esta actualización de estatutos se realizó de acuerdo con el contenido de la “Normativa Diocesana para Hermandades y Cofradías” dictada por el entonces Obispo-Prior de Ciudad Real, D. Antonio Algora Hernando,

En este enlace puedes descargar los Estatutos de la Hermandad:

 

Estos estatutos son el marco general por el que se rige nuestra Hermandad. Sin embargo hay ciertos ámbitos y comportamientos que no están contemplados dentro de estos Estatutos. Por ello, surge la necesidad de redactar un “Reglamento de Régimen Interno” que defina y dote de unas normas peculiares y específicas que rijan la vida interna de la Hermandad y transmitan el carácter de lo que es y debe ser su propia identidad.

Este “Reglamento de Régimen Interno” fue redactado y posteriormente aprobado en Asamblea General Extraordinaria de hermanos celebrada en el Colegio de Agentes Comerciales de Ciudad Real, el 8 de marzo del año del Señor 2018.

En este enlace puedes descargar el “Reglamente de Régimen Interno” de la Hermandad: